miércoles, 26 de agosto de 2009

El Hombre y su Potencial

El hombre y las potencialidades mentales y el Futuro.

2da. parte del tema
"El Futuro"
Perpectiva Distinta xq4tmu,
por Jorge Julio Otterstein.

            Para ir al inicio de la primera parte de EL FUTURO clik aquí...


Parámetros del desarrollo y prosperidad de las naciones o países, serán muy distintos a los actuales; porque en esas generaciones que vendrán, incluirán el comportamiento humano tal cual como es su realidad; agregarán índices sobre la verdadera felicidad y bienestar social, entre otros; y no como lo es ahora, en donde se denomina a países como los más desarrollados y prósperos del planeta, incluyendo en éste, las acciones, comportamiento y sentidos humanos con índices de calamidad extremadamente elevados. Por el contrario en el desarrollo verdadero del futuro, incluirá al ser humano en un crecimiento como un Ser, integralmente en todo sentido de la palabra.

En tal sociedad, se habrá reconocido el absurdo del pasado (actualidad) cuando se denominaba a algunos países como desarrollados, existiendo contrariedades reales y estadísticas e índices tan altos en drogadicción, alcoholismo, violencia, asesinatos y suicidios; incluyendo las enfermedades propias que tenían aquellos países desarrollados, con el estrés, ansiedad, angustia, depresión, adicción, etc., respuestas y parámetros incomprensibles para tal sociedad del futuro.

En ese futuro cercano del tercer tipo, se incluirá para el crecimiento humano, lo que vienen tratando de enseñar a la humanidad desde hace muchos siglos, algunas órdenes de conocimiento profundo o gnosis y el autoconocimiento.

Dada la magnitud de información, se habrá entendido y comprendido que el hombre y su inteligencia sin un orden ni control, tampoco educación, comprensión, equilibrio, análisis y experimentación, se hunde en la decadencia e involución que provoca principalmente la inercia de las masas humanas y la de las influencias nefastas que dominan las formas de vida y los sistemas sociales.

Estas informaciones del futuro dirán abiertamente, que el hombre es una potencialidad ilimitada de formas de vida y comportamiento. Lo que significa que habrán entendido que la potencialidad humana de lo que habita en la mente del hombre, es matemáticamente posible de ejecutar en la práctica en hechos; en tal sentido, tal potencialidad necesita en forma imprescindible, una guía y un orden para no caer en aquella inercia, extremo y desequilibrio que impide lograr su crecimiento y por consiguiente reprime su felicidad. Todo lo que habita en la mente humana, es un gran potencial de acción física y psicológica. Y los estudios científicos, filosóficos, antropológicos y etológicos sobre el carácter y modo del comportamiento humano, lo corroborarán.

En ese futuro, reconocerán que el hombre era en el pasado potencialmente un fratricida; porque descubrirán el origen de ese defecto, entre otras actitudes extremas que atacaban su propia integridad y supervivencia,  y por ello, sus acciones contemplaban las de matar a un semejante sin ninguna razón o causa aparente que pudiera justificar tal acción; o sea, “un potencial asesino” simplemente por querer serlo en esa potencialidad eventual. Tal comportamiento, ni siquiera comparable con la mente o instinto de alguna “fiera” en los animales; más bien en ellos, es por una razón de supervivencia o sobrevivencia de cada especie; en cambio el hombre, podía llegar a matar a cualquier especie viviente e inclusive su propia vida y auto aniquilación sin ninguna explicación y razón verdadera que justificara tal proceder.

En la actualidad es posible ver en hechos la actitud humana de su proceder con ejemplos en cualquier lugar; y el alimento y morbosidad metal producto de la influencias provenientes de los medios de comunicación, redes sociales, y específicamente en hechos noticiosos, la escuela cinematográfica, confrontaciones políticas y de todos tipo, farándula, teleseries, juegos de videos, etc., en donde la mente humana de cada protagonista, cómplice o espectador, es virtualmente mata y mata. Información abiertamente que registra la mente de cualquier persona y desde la infancia y asumida como totalmente natural y permitida como normal, considerando el daño terrible que ha provocado tal forma de vida. Después, de ese proceder del individuo, enseñado por la misma sociedad y las influencias que dominan tal sistema, vienen las terribles represiones y condenas en lugares donde los individuos adquieren la culminación de las potencialidades más extremas y dañinas para la misma sociedad, cayendo el sistema de vida de la humanidad en un círculo vicioso de nunca acabar... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario